martes, 29 de julio de 2025
La importancia de la energía vital para mantener el equilibrio

Cuando hablamos de salud, no tenemos en cuenta la energía vital. Solo nos centramos en una alimentación libre de grasas, de alcohol, de harinas, en la práctica del ejercicio, en salir a caminar o ir al gimnasio. Pero nunca nos hacemos el planteamiento de cuál puede ser el factor limitante que puede boicotear todo esto.
Problemas de no tener suficiente energía vital
Muchos de nosotros hemos intentado cambiar nuestro estilo de vida en reiteradas ocasiones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, hemos fracasado por culpa de la falta de constancia.
Siempre aparecen problemas como; no tengo tiempo, justo ahora no es el mejor momento, esto es imposible de replicar, mis hijos me demandas demasiado, es que no paro de viajar por trabajo, etc.
Esto debería dar mucho qué pensar, ya que todo aquello que vivenciamos, en mayor o menor medida, es fruto de nuestras decisiones y de nuestras acciones, aunque sea de una manera inconsciente.
El principal problema por el que abandonamos cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable, es la falta de energía vital. La energía vital es la que nos permite mantener nuevos hábitos a lo largo del tiempo.
Sin esta energía vital que nos permita mantener a largo plazo estas nuevas acciones, no lograremos crear los nuevos patrones neuronales necesarios para convertir en hábitos aquellos cambios de nuestra vida diaria.
Nuestros pensamientos agotan nuestra energía vital
Pensaríamos que lo que más nos agota es practicar ejercicio o nuestras largas jornadas de trabajo. Sin embargo, nunca tenemos presente algo tan importante y que acaba con nuestra energía vital, nuestros pensamientos.
Calmar nuestra mente, aquietar nuestros pensamientos, y bajar un cambio en cuanto a lo mental se refiere, es la píldora mágica para no solo conservar nuestra energía vital, sino para elevarla.
Si quieres conocer más sobre el manejo de tu energía vital, consulta https://www.saludminimalista.com/la-importancia-de-la-energia-vital-para-mantener-el-equilibrio-entre-todas-las-areas-de-la-salud/
Colaboración:
Diana Carrillo
Bienestar y Formación