top of page

lunes, 28 de julio de 2025

El consumo de queso mejora la salud mental


El queso es un alimento denso en nutrientes, rico en proteínas, calcio, grasas, vitaminas y probióticos.

 

Lograr una buena salud mental depende de muchos factores, como el bienestar general, la satisfacción con la vida, el nivel socioeconómico y la alimentación. Un estudio publicado en un artículo del boletín Splash News Milk Update brindó información sobre el papel que tiene el queso en el mantenimiento de una buena salud mental.

 

Los investigadores analizaron la ascendencia de 2.3 millones de europeos y encontraron que una mejor salud mental estaba asociada con un envejecimiento más saludable. Además, uno de los factores más interesantes, identificados en el análisis, fue el consumo de frutas y queso en la dieta. “El queso, en particular, influyó en más del 3.5% del efecto total del bienestar en el envejecimiento”, señalaron los investigadores. Esto no es sorprendente, ya que el queso es un alimento denso en nutrientes, rico en proteínas, calcio, grasas, vitaminas y probióticos.

 

Factores como el tabaquismo, el sedentarismo, el uso de medicamentos, el rendimiento cognitivo y algunas enfermedades, tuvieron un impacto importante sobre el bienestar mental y el proceso de envejecimiento. Sin embargo, dado que el queso fue identificado como un factor positivo para el bienestar mental en este grupo europeo, los investigadores recomendaron realizar más estudios que incluyan otros grupos étnicos.

 

Tomado de: Hoard’s Dairyman en español, Edición abril 2025

 

Colaboración:

Biblioteca

Califícanos

Compartir

bottom of page