miércoles, 10 de diciembre de 2025
Detrás de cada diciembre hay protagonistas silenciosos que hacen magia

Cuando pensamos en Navidad siempre vienen a la mente los clásicos: Santa, el Niño Dios, los renos, los duendes…
Pero la verdad es que diciembre está lleno de otros personajes anónimos, esos héroes silenciosos que no aparecen en películas, aquí te presentamos a los verdaderos protagonistas de esta temporada, esos que trabajan detrás del telón para que diciembre brille como debe ser.
1. El DJ de la casa
Es esa persona que llega con el parlante bajo el brazo y decide que hoy suena Navidad. Tiene playlist para todo: música mientras se cocina, música para abrir regalos, música para bailar con la tía que siempre saca a todo el mundo a pista. Si este héroe no existiera, diciembre sería silencio.
2. La tía que cocina como si alimentara a un batallón
No importa cuántos sean: cocina para 40. Siempre dice: “Por si llega alguien más”. Y uno sabe que sin ella no hay natilla, no hay buñuelos, no hay cena, no hay nada. La Navidad le debe mucho a esa tía que hace magia sin receta escrita.
3. El que mantiene la magia para los más pequeños
Es el que se disfraza, esconde regalos, cambia etiquetas, crea pistas, inventa historias. Hace que los niños crean… y que los adultos volvamos a creer un poquito también. Sin ellos, la Navidad no sería Navidad.
Puede que Santa tenga renos y que los villancicos hagan su parte, pero la verdadera magia pasa gracias a estos héroes cotidianos. Son los que hacen que la casa huela rico, que la música suene, que las luces brillen, que la familia se reúna y que diciembre tenga ese toque de amor sin condiciones.
Al final, la Navidad está hecha por la gente que la vive y por todos esos personajes anónimos que hacen que diciembre sea diciembre.