top of page

jueves, 31 de octubre de 2024

Colanta dona árboles a la Defensa Civil Colombiana seccional Cesar

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de Colanta, y apoyando a la campaña Bosque Naranja dirigida por la Defensa Civil Colombiana, La Cooperativa realizó la donación de 2.500 plántulas nativas con el fin de contribuir a la restauración ecológica, la reforestación, la protección de ecosistemas estratégicos a nivel nacional y al cumplimiento de la Ley 2173 de 2021.

 

El vivero de Colanta Valledupar realizó la entrega de 1.300 Totumos, 300 Matarratón, 300 Iguamarillos, 300 Cedros, 150 árboles de Guásimo y 150 plantas de Leucaena que fueron sembradas en el corregimiento de Pasacorriendo, municipio Tamalameque del departamento del Cesar donde quedará establecido el Bosque Naranja de la Defensa Civil Colombiana.

 

Con esta iniciativa Colanta promueve la sostenibilidad ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida mediante la siembra de árboles que contribuyen a:

 

Captura de Carbono y Producción de Oxígeno: Los árboles capturan el Dióxido de Carbono CO2 para su proceso de fotosíntesis y liberan Oxígeno, ayudando a reducir los niveles de gases efecto invernadero y así combatir el cambio climático.

 

Protección del suelo: Las raíces de los árboles mantienen el suelo firme y fértil, evitando la erosión y asegurando tierras más productivas.

 

Regula el ciclo del agua: Los árboles regulan el ciclo del agua mediante la infiltración del agua en el suelo permitiendo la recarga de los acuíferos y reduciendo el riesgo de inundaciones.

 

Mejora la biodiversidad: Los árboles proporcionan hábitat y alimento para una gran variedad de especies de plantas, animales, insectos y aves, lo que contribuye a la conservación de la biodiversidad.

 

Regula el clima local: Los árboles proporcionan sombra y reducen las temperaturas en áreas urbanas, lo que ayuda a mitigar el efecto de isla de calor en las ciudades.

 

¡Sembremos árboles, sembremos vida!

 

Colaboración:

Liceth Bandera

Gestión Ambiental

Califícanos

Compartir

bottom of page