sábado, 22 de marzo de 2025
Así vivimos nuestra 62 Asamblea, que sigue llenando de orgullo a los Asociados

Desde hace más de 60 años, nos hemos reunido en Asamblea para tomar las mejores decisiones para el desarrollo del campo colombiano y el bienestar de todas las personas que hacen parte de nuestra Cooperativa: los Asociados.
Cada encuentro, se convierte en el mejor espacio para reafirmar la decisión de construir juntos y planear el futuro, basados en la confianza y en la esperanza, de lograr una distribución justa del ingreso, aportar al sector lácteo y a quienes día a día, en cada madrugada, trabajan para llevar lo mejor del campo a la mesa de los colombianos.
Este año, la 62 Asamblea de Colanta, se llevó a cabo en Plaza Mayor, donde nos reunimos, 3000 personas de 16 departamentos del país.
Todos juntos, estuvimos en un espacio común, en el que hablamos de los retos del año 2024, como la sobreoferta de leche. Sin embargo, se garantizó la compra de toda la producción de leche de nuestros Asociados y se pagó el precio más alto del mercado, disminuyendo el impacto negativo de la sobreoferta nacional y evidenciando que el modelo cooperativo es el mejor sistema para regular los precios a productores y consumidores, la oferta y la demanda del producto y generar estabilidad y confianza a los asociados.
En el Informe de Gestión de nuestro Gerente General, el doctor Sergio González Villa, también se resaltaron temas como los ingresos de 2024 que fueron un hito en nuestra historia, con un crecimiento de 10,1% en comparación con 2023, el fortalecimiento de las relaciones con nuestros consumidores, nuestro compromiso social y deportivo y grandes proyectos de infraestructura e inversiones para mejorar la producción.
Además, el compromiso con la sostenibilidad es cada vez mayor como Cooperativa, a nivel ambiental, económico y social (donde resaltamos una inversión total de $202.731.000.000).
Esta gran fiesta cooperativa de la Asamblea, la concluimos llenos de satisfacción, de tener una cooperativa cada vez más sólida y donde todos trabajamos juntos por un mismo fin, orgullosos de decir: Soy Colanta.