top of page

viernes, 25 de julio de 2025

¡Cuidar tu mente también es una prioridad!


En un mundo donde las responsabilidades, la rutina y los cambios constantes pueden generar ansiedad, cansancio o estrés, es importante recordar que la salud mental también merece atención, cuidado y prevención.


Por eso, pensando en el bienestar integral de nuestros Asociados, colaboradores y sus familias, cada mes realizamos las charlas de salud mental para que conectes contigo, favoreciendo tu equilibrio emocional, el autoconocimiento y la gestión saludable de las emociones.


Te invitamos a ver las charlas que se han realizado en el primer semestre de este año y que se encuentran disponibles en colantaeduca.com:


Aprende a abrazar la tristeza: escuchando la tristeza y sus señales puedes darte cuenta de qué debes fortalecer y sanar aplicando técnicas de relajación.

 

Todo cambia: aprende de las características que influyen en la adaptación al cambio, como la personalidad, las experiencias pasadas, la resiliencia emocional y la autoconciencia, entre otras, que permiten que el afrontamiento de la novedad sea algo complejo o fácil de llevar.


Prevención de autolesiones: Identifica a personas en riesgo y conoce cómo ofrecerles estrategias para afrontar el estrés y el dolor emocional.

 

Trastorno bipolar: conoce cómo identificar los síntomas, los ciclos emocionales y cómo apoyar a alguien cercano que lo enfrente.

 

Aprendamos sobre el duelo: herramientas para entender las etapas del duelo y afrontar los cambios desde el amor y la conciencia.


Conócete a través del yoga: ejercicios simples pero poderosos que puedes realizar desde casa para fortalecer la conexión entre tu cuerpo y tu mente.


Todas las charlas están disponibles en modalidad virtual, lo que te permite avanzar a tu ritmo, desde donde estés y en el momento que prefieras. Solo necesitas inscribirte en la plataforma colantaeduca.com y ver el video que más se ajuste a tus necesidades o intereses.


¡Participa y comparte esta oportunidad con quienes más quieres!

Califícanos

Compartir

bottom of page